Deprecated: Function create_function() is deprecated in /usr/home/turismodecartagenaymurcia.es/web/media/widgetkit/widgets/lightbox/lightbox.php on line 49 Deprecated: Function create_function() is deprecated in /usr/home/turismodecartagenaymurcia.es/web/media/widgetkit/widgets/lightbox/lightbox.php on line 49 Deprecated: Function create_function() is deprecated in /usr/home/turismodecartagenaymurcia.es/web/media/widgetkit/widgets/lightbox/lightbox.php on line 49 Deprecated: Function create_function() is deprecated in /usr/home/turismodecartagenaymurcia.es/web/media/widgetkit/widgets/lightbox/lightbox.php on line 49 Deprecated: Function create_function() is deprecated in /usr/home/turismodecartagenaymurcia.es/web/media/widgetkit/widgets/lightbox/lightbox.php on line 49 Deprecated: Function create_function() is deprecated in /usr/home/turismodecartagenaymurcia.es/web/media/widgetkit/widgets/lightbox/lightbox.php on line 49 Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /usr/home/turismodecartagenaymurcia.es/web/libraries/cms/application/cms.php on line 464 Rutas Alrededores

Rutas Alrededores

Las visitas a Cartagena se pueden complementar con otras interesantes rutas muy cercanas a la ciudad.

Cabo de Palos, La Manga y Mar Menor

Faro de Cabo de Palos La Manga La Manga

A 20 minutos de Cartagena se halla el Mar menor, una laguna salada de 170 kilómetros cuadrados de superficie y 70 kilómetros de costas interiores que es una de los principales atractivos paisajísticos de la zona. Este mar interior se encuentra separado del Mediterráneo por una estrecha franja de arena llamada La Manga del Mar Menor, y cuenta con cinco islas de origen volcánico que se pueden admirar si se recorre tranquilamente La Manga. La ruta comienza en Cabo de Palos, un encantador pueblo pesquero donde se enclava el faro más alto del levante español, para continuar efectuando una panorámica en bus a lo largo de esa lengua arenosa de 22 kilómetros que es La Manga del Mar Menor, hogar de las mejores playas de la zona…

Mazarrón

Ciudad Encantada de MazarrónSituada en el otro extremo del litoral, en dirección a Almería, Mazarrón es el otro destino vacacional importante de la costa murciana. A sus largas playas de fina arena hay que añadir otros atractivos. Por una parte, el geológico, encarnado en la pequeña Ciudad Encantada de Bolnuevo, donde la erosión ha esculpido caprichosamente a la arenisca, haciendo que adquiera formas mágicas; por la otra, su interés arqueológico, no en vano se han descubierto en sus aguas los restos de un milenario barco fenicio que ha propiciado la construcción de un Centro de Interpretación para explicar la importancia de dicho hallazgo. Y todo ello sin olvidar el museo en el cual se nos explica la existencia en la zona de una factoría romana de salazones, una de las principales industria locales en la época antigua.

 

Parque Minero de La Unión

Parque Minero de la UniónA tan solo 10 minutos en coche desde Cartagena el visitante puede encontrar una novedosa atracción turística: el Parque Minero de La Unión. La atracción central es la puesta en valor (o sea, rehabilitación con fines turísticos) de una antigua mina (de nombre Agrupa Vicenta) con resultados sorprendentes. El visitante camina por las entrañas de la tierra siguiendo el trayecto de las vagonetas que extraían el mineral. Por si fuera poco, un tren une los diferentes puntos de interés del parque en una visita que se extiende a lo largo de dos horas y media.

Contacta

Ignacio Benedicto Albadalejo
Tlf. +34 650 01 73 27 // + 34 968 35 10 18
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

     Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

TURISMO DE CARTAGENA Y MURCIA

Servicios Turísticos por la Región de Murcia y aledaños

En nuestra web, descubrirás un montón de cosas que hacer en Cartagena. Qué visitar, lugares para tu diversión y entretenimiento (restaurantes, bares, discotecas). Y como sacar el máximo provecho de tu estancia en nuestra ciudad), excursiones a pie, visitas guiadas, ....

Offcanvas

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.