Deprecated: Function create_function() is deprecated in /usr/home/turismodecartagenaymurcia.es/web/media/widgetkit/widgets/lightbox/lightbox.php on line 49 Deprecated: Function create_function() is deprecated in /usr/home/turismodecartagenaymurcia.es/web/media/widgetkit/widgets/lightbox/lightbox.php on line 49 Deprecated: Function create_function() is deprecated in /usr/home/turismodecartagenaymurcia.es/web/media/widgetkit/widgets/lightbox/lightbox.php on line 49 Deprecated: Function create_function() is deprecated in /usr/home/turismodecartagenaymurcia.es/web/media/widgetkit/widgets/lightbox/lightbox.php on line 49 Deprecated: Function create_function() is deprecated in /usr/home/turismodecartagenaymurcia.es/web/media/widgetkit/widgets/lightbox/lightbox.php on line 49 Deprecated: Function create_function() is deprecated in /usr/home/turismodecartagenaymurcia.es/web/media/widgetkit/widgets/lightbox/lightbox.php on line 49 Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /usr/home/turismodecartagenaymurcia.es/web/libraries/cms/application/cms.php on line 464 Rutas Urbanas

Rutas Urbanas

Si solo tiene unas pocas horas para conocer Cartagena les proponemos esta ruta en la que disfrutarán de una panorámica de lo más importante de nuestra ciudad en tan solo 3 horas

desde los principales yacimientos arqueológicos a los mas bellos edificios modernistas del siglo XIX, sin olvidar una detallada explicación de los circunstancias que convirtieron a la ciudad en una de las tres bases de la Armada Española allá por el siglo XVIII. La visita comenzará en el puerto, para subir después, bien sea en ascensor panoramico o andando, a lo alto de la colina que se yergue frente a la dársena, para divisar desde allí una magnífica vista en 360 º de los alrededores. Terminaremos recorriendo el casco antiguo para conocer sus bellos palacetes modernistas.
Se recomienda tomar el ascensor panorámico (1 euro por persona).

Cartagena Completa

Cartagena Antigua

A través de esta ruta haremos un viaje a la antigüedad para conocer de primera mano las vicisitudes que convirtieron a la urbe en uno delos principales enclaves del mediterráneo Occidental. En el Centro de Interpretación de la Muralla Púnica conoceremos las razones de la fundación de la ciudad por los carthagineses y su posterior caída a manos de los romanos solo 20 años mas tarde. A continuación nos dirigiremos al Monte de la Concepción para disfrutar de los principales monumentos de la era antigua, el Anfiteatro y el Teatro romanos. La ruta finalizará en el centro de la ciudad para conocer tanto el Decumano (los restos de la principal calle de la ciudad, que era además un tramo de la mas importante carretera romana en España, la vía Augusta) como la zona donde se ubicaba el barrio religioso de los romanos y su plaza principal, el Foro.
Se recomienda entrar en la Muralla Púnica (2’50 euros por persona).

Cartagena Moderna y Contemporánea

Tras un largo periodo de olvido, la ciudad vuelve a renacer en el siglo XVIII a consecuencia de su designación como Base Naval del Departamento del Mediterráneo. Se construyen el Arsenal Militar, la Muralla del Mar, sendas fortalezas y baterías costeras, el Cuartel de Moros y Presidiarios, el Hospital Naval, los astilleros, y Cartagena vuelve a estar en el mapa, tal y como podremos comprobar en la visita gratuita que efectuaremos al Museo Naval. Ya en el siglo XIX, la ciudad vive un periodo de bonanza económica gracias al redescubrimiento dela minería, circunstancia que nos deja un esplendoroso legado de mansiones modernistas que se pueden admirar en el casco antiguo, con el imponente edificio del Ayuntamiento (los cartagenenos gustan llamarlo Palacio Consistorial) como colofón final.

Cartagena Portuaria

Conocer el frente marítimo de la ciudad es aprender la esencia de la misma, y en esta ruta descubriremos porqué nuestra dársena está considerada como el mejor puerto natural del Mediterráneo Occidental, asi como la razones de que ninguna flota tuviera éxito en conquistarlo tras su fortificación. Desde que en el siglo XVIII se construyó la Muralla del Mar, la superficie ganada al mar no ha hecho más que aumentar, y visitaremos las construcciones más emblemáticas surgidas a lo largo de este tiempo, tanto antiguas (Cuartel de Instrucción de Marineria) como modernas (Museo Nacional de Arqueología Subacuática), sin olvidar los monumentos, entre los que destacan el símbolo de la ciudad, el submarino Peral o el erigido en honor a los Héroes de Cavite.

Contacta

Ignacio Benedicto Albadalejo
Tlf. +34 650 01 73 27 // + 34 968 35 10 18
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

     Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

TURISMO DE CARTAGENA Y MURCIA

Servicios Turísticos por la Región de Murcia y aledaños

En nuestra web, descubrirás un montón de cosas que hacer en Cartagena. Qué visitar, lugares para tu diversión y entretenimiento (restaurantes, bares, discotecas). Y como sacar el máximo provecho de tu estancia en nuestra ciudad), excursiones a pie, visitas guiadas, ....

Offcanvas

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.