En nuestra empresa nos gusta mimar a los grupos reducidos, entre otras cosas porque hay mas espacio para la interacción con el cliente, sin desdeñar la movilidad extra que un tamaño restringido aporta al grupo.
Los grupos pequeños comprobarán, por tanto, que hay otra manera de conocer los cascos antiguos de las principales ciudades de la Región, mas pausada y completa, sobre todo porque la atención será mas personalizada, siempre con Guías Oficiales de nuestra Comunidad Autónoma.
Por si fuera poco, hemos diseñado unas rutas específicas para grupos pequeños, que solo se pueden realizar con este tipo de grupos. Alguna de ellas –como por ejemplo la de La Azohia-Cabo Tiñoso- exigen que el vehículo sea también de dimensiones limitadas si se quiere disfrutar de lo que estos exclusivos itinerarios pueden ofrecer…
Si necesita conocer mas detalles sobre estas rutas (número maximo de personas, duración, punto de partida...) no dude en ponerse en contacto con nosotros.
La Azohía y Cabo Tiñoso
Si se quiere conocer el litoral que se extiende entre Cartagena y Mazarrón, esta es la ruta adecuada. Tras salir de cartagena nos dirigiríamos hacia la Batería Defensiva de Cabo Tiñoso, recientemente rehabilitada, desde donde se disfrutan unas dramáticas vistas de esa zona costera. Al interés paisajístico se añade el patrimonial, porque allí se instalaron algunos de los cañones más grandes que habrían de defender nuestras costas, los cuales todavía se yerguen incólumes en dicha ubicación, y que a buen seguro harán disfrutar a los más pequeños de la familia. La ruta terminaría en el apacible enclave costero de La Azohía, un lugar que todavía no ha perdido la tranquilidad de los pueblos murcianos de los años sesenta, ubicado junto aun cabo en cuya punta se levanta una de las Torres de Vigilancia que los lugareños erigieron allá por el siglo XVII para defenderse de las incursiones de los piratas bereberiscos. La Torre también ha sido restaurada hace poco.
La Algameca Chica + Muralla de Carlos III
En Cartagena existe un lugar pintoresco, que no parece pertenecer a la ciudad en donde se encuentra. Oculto del resto de la urbe por el Monte de Galeras, el pequeño poblamiento de la Algameca Chica, que toma el nombre de la rambla que alivia las aguas de la ciudad, se asemeja más a una especie de pequeño Hong Kong local. Para llegar a este sitio tan especial bordearemos el paño este de la Muralla de Carlos III, uno de los dos que quedan en pie de esta emblemática construcción del siglo XVIII, bordeando diversas instalaciones militares. También podremos visitar algunas baterías costeras abandonadas.
Ruta a pie desde el centro de Cartagena.
Cabezo Rajao
Una de las excursiones mas insólitas que se pueden hacer en la zona es la que conduce a una antigua colina donde los romanos comenzaron a extraer la plata hace ahora 2.200 años. Se la conoce como el Cabezo Rajao por que esos primeros mineros se vieron obligados a utilizar pico y pala para abrir una grieta en su superficie mediante la que poder acceder a la veta. Junto a esa acción del pasado mas profundo abundan los vestigios de otra minería mas cercana, la practicada en el siglo XVIII y XIX, que resultó ser mucho mas dañina y a la postre es la que domina el paisaje de la sierra.