Cala Cortina
La playa mas cercana a la ciudad, donde se bañan los cartageneros que no pueden costearse su veraneo.
Es una cala recogida y coqueta que cuenta con un buen restaurante donde degustar a pie de playa un arroz "caldosico"
o un exquisito calamar a la plancha. Puede estar atestada algún fin de semana de verano, pero en general es bastante practicable. Hay que llegar en vehículo privado.
Calblanque
En dirección a La Manga, justo después de un pueblo llamado Los Belones, se encuentra esta playa virgen ubicada dentro del Parque Natural Regional del mismo nombre. Metros y metros de arenas finas e intactas en medio de un paisaje de ensueño. LLegado el verano, en los días laborables se puede acceder en coche hasta el mismo borde de la playa, pero cuando llega el fin de semana, y debido a la gran afluencia que registra, se limita la entrada, siendo necesario entonces utilizar autobuses habilitados por la dirección del Parque para llegar al agua.
Playa de Levante (Cabo de Palos)
La playa familiar por excelencia de la zona, con el imponente faro como inmutable telón de fondo y el pueblo de Cabo Palos sirviéndole de respaldo. Sin embargo, cuando sopla el viento de Levante es mejor evitarla. Cuando eso pasa, lo mejor es refugiarse en Cala Reona, una pequeña cala emplazada justo al inicio del Parque Natural Regional de Calblanque, con el que comparte paisaje y donde comienza una interesante ruta costera con la que se pueden disfrutar de emocionantes vistas y que termina en otro enclave privilegiado, la diminuta pero virgen playa conocida como Cala Dorada. Para llegar a Cala Reona hay que desviarse a la derecha justo antes de entrar a Cabo de Palos cuando se viene por la autovia desde Cartagena.
La Manga
En realidad La Manga es una sola y larga playa de 23 kilómetros interrumpidos unicamente por el saliente donde se ubica el Hotel Galúa. Arenas grises y multitud de turistas madrileños hacen de estas playas las mas concurridas de la zona. El mejor tramo es el inicial, nada más entrar en el resort, que además es el único donde se pueden encontrar chiringuitos, una “rara avis” en la zona.
El Portús
Esta cala a 20 kilometros de Cartagena en dirección sur (o sea, hacia Mazarrón) es el paraíso de los nudistas locales, muchos de los cuales tienen alquilado de forma permanente un lugar en su camping. Por si fuera poco, cuenta con una buena selección de restaurantes y visitarla es una manera excelente de empaparse del paisaje de esa zona del Campo de Cartagena, no tan conocida como el resto.
La Azohia
El apacible enclave costero de La Azohía es un lugar que todavía no ha perdido la tranquilidad de los pueblos de pescadores de antaño, y lo que destaca aquí es su dramática ubicación a la vereda de un cabo rematado por una torre vigia del siglo XVII recientemente restaurada. Sin embargo, los que vayan buscando arena harán bien en no tenderse al sol allí, pues solo hallarán piedra. A pesar de ello, es un sitio emblemático y un gran lugar para bucear.
Playa de Bolnuevo
La mejor playa del enclave costero de Mazarrón, aquí SEGURO que no se va a tener problema de espacio aunque se venga con toda la estirpe. Además está alejada del centro de la actividad turística y a un tiro de piedra de la llamada Ciudad Encantada de Bolnuevo, un hipnótico paraje insólito en la zona.
Playas de Calnegre
Breves paréntesis de arena enmarcados entre moles de oscura pizarra es lo que el bañista va a encontrar si se acerca a la zona de Calnegre. Una belleza árida pero muy seductora en medio de los parajes mas vírgenes de la costa sur de Murcia, a media hora de Aguilas y con magníficas vistas de Cabo Cope, otro de los hitos del litoral de la Región. Absolutamente recomendable.